MISIÓN
AELCLÉS (Agrupación Española de Entidades Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) es una agrupación independiente sin ánimo de lucro.
Está formada por un conjunto de asociaciones que trabajan con pacientes hematológicos y nació con el principal objetivo de ayudar a estos pacientes en su paso por la enfermedad, intentando que su día a día sea mejor. Prestando apoyos individualizados que contribuyan a su integración total en la vida cotidiana.
Quiere informar, divulgar y sensibilizar a la sociedad, sobre las necesidades de estos pacientes en todos los ámbitos, incluida la discapacidad. Potenciar la donación de sangre, médula ósea y cordón umbilical, así como favorecer la calidad asistencial y la mejora de sus estructuras. Propiciar y apoyar las Investigaciones en el campo de las hemopatías y demandar a las instituciones públicas mayor sensibilización hacia todos los pacientes.
También quiere participar en acciones y proyectos internacionales con instituciones afines para fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias.
VISIÓN
Ser una agrupación en la que todos los servicios y actividades que se realicen y promuevan estén centrados en los pacientes hematológicos y sus familias.
Queremos ser un referente para las personas y las instituciones en cuanto a los pacientes hematológicos y sus familias y ser reconocida como una agrupación con muy altos niveles de profesionalidad y calidad.
Para ello pretendemos:
Alcanzar una financiación estable y sostenible.
Buscar la mejora continua de nuestros servicios y de la calidad de vida de nuestros pacientes y sus familiares.
Construir una agrupación eficiente, flexible y transparente, formada por profesionales altamente capacitados.
Desarrollar proyectos innovadores y prestar servicios de calidad.
Garantizar, mediante la prestación de apoyos a los pacientes hematológicos y sus familiares, su calidad de vida a lo largo de su ciclo vital.
Impulsar y velar por los derechos de los pacientes hematológicos.
Promover, con la implicación de todas las asociaciones miembro, la mejora continua de la agrupación, contribuyendo al crecimiento de las personas y de la propia agrupación.
VALORES
Todo nuestro trabajo lo basamos en los valores de las asociaciones integrantes y que podemos resumir en:
Altruismo. Atendiendo de forma desinteresada a todos los pacientes y sus familiares por parte de todos los profesionales, colaboradores y personas voluntarias de las asociaciones que integran la agrupación.
Calidad y Profesionalidad ya que buscamos la excelencia en todo lo que hacemos.
Coherencia. Con los mismos objetivos y recursos para conseguir nuestra misión
Compromiso con la sociedad.
Comunicación tanto externa (como proyección y agente de cambio social) como interna (como elemento de cohesión de nuestro proyecto común).
Dignidad. Nuestros pacientes y sus familias son únicos y tienen un gran valor por si mismos, no se les puede estigmatizar por el hecho de estar enfermos.
Empatía con nuestros pacientes, ya que muchas de las personas que integran la agrupación han pasado por la enfermedad o son familiares y conocen perfectamente lo que sucede “alrededor” de la enfermedad.
Honestidad. Buscando la coherencia y el espíritu de mejora en nuestras actuaciones, con honradez, sinceridad y justicia.
Innovación y creatividad para llevar a cabo nuevos programas que se adapten a los pacientes en cada circunstancia de su vida y que evolucionen con el tiempo y las nuevas necesidades.
Igualdad para todos los pacientes, respetando sus diferencias y dándoles las mismas oportunidades.
Liderazgo compartido entre todas las asociaciones que forman la agrupación.
Mejora continua. Eficiencia y ética como ejes transversales de toda nuestra actuación.
Orientación al paciente y su familiar, como eje de la enfermedad para planificar su futuro. Facilitar apoyos y oportunidades para alcanzar el empoderamiento.
Pasión porque creemos en lo que hacemos y estamos seguros de poder ayudar con ello.
Participación con una implicación activa, constructiva y responsable mediante el trabajo en equipo y comunicación de todas las asociaciones que integran la agrupación ya que tenemos objetivos afines.
Respeto a las personas, su evolución en la enfermedad, sus procesos y sus percepciones, teniendo así un tratamiento diferenciado para cada paciente o su familiar. Siendo totalmente flexibles según las circunstancias que lo rodeen. Respetando todos sus derechos.
Responsabilidad social: como agente social implicado en un trabajo coordinado entre las distintas asociaciones de la agrupación realizando nuestro trabajo desde el mayor rigor y transparencia.
Solidaridad. Todas las asociaciones tenemos un fin común y aportamos soluciones a las necesidades de nuestros pacientes y sus familiares para mejorar su calidad de vida.
Tolerancia. Aceptando y respetando las diferencias ideas, creencias y actuaciones de los pacientes y de las asociaciones.
Trabajo en equipo de todas las asociaciones, lo que lleva a un trabajo integral y global.
Vocación para ayudar a las personas con hemopatías intentando que nuestros recursos lleguen al mayor número de pacientes.
Trabajo en equipo de todas las asociaciones, lo que lleva a un trabajo integral y global.