Cargando Eventos
Este evento ha pasado.

Nuevo taller de PAUSOZ-PAUSO  para pacientes y  familiares .
El diagnóstico de un cáncer hematológico en cualquier persona supone un cambio sustancial en su vida. Se ha de hacer frente a una enfermedad crónica, a una serie de pruebas de diagnóstico y de seguimiento de la enfermedad, a los tratamientos con sus efectos secundarios… Todo ello afecta en mayor o menor grado a la vida personal, familiar, social, laboral, produciendo un impacto emocional y físico difícil a veces de sobrellevar.
Hemos de considerar que cada persona por el hecho de ser diferente, también lo es el modo de reaccionar y enfrentarse a la enfermedad. Se hace necesario respetar ese tiempo que precisa cada persona para asimilar la nueva situación (máxime cuando se trata de un cáncer) y no olvidarnos tampoco de las circunstancias que rodean a cada paciente o familiar como un elemento primordial y determinante en toda la evolución. En este taller compartiremos  entre los participantes experiencias y herramientas que nos ayuden a:
-Enfrentarnos al diagnóstico, a los miedos, a la incertidumbre
-Cómo asumir todos los cambios que tan rápidamente llegan, los PSICOLÓGICOS  y los FÍSICOS
-Dónde encontrar apoyo, ayuda e información fiable.
-El modo de enfrentarnos a los tratamientos, pruebas … a las consultas médicas
-Cómo prepararse para hablar con otras personas sobre el cáncer, con  la familia, amigos, compañeros de trabajo… y cómo hacerlo. ¿A quién puedo contarlo qué y cuándo?
-Cómo pueden ayudarme los familiares y los amigos a poder lograr  ” mantener mi vida , mi nueva vida” APRENDER A DEJARSE AYUDAR
-Qué no hacer….
Os invitamos  para hablar de todo ello el martes 19 a las  17.00h /  taller online
Inscripciones

📲 688 772 584

pausozpauso2018voluntariado@gmail.co
www.pausozpauso.org