I ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE

ADMO organizó el 1er Encuentro Nacional el 28 de noviembre de 2.003, coincidiendo con la celebración de la VI Semana para la Donación de Médula Ósea en Extremadura. Asistieron al mismo ADAMO, AFAL, ASCOL y FELL.

Este primer encuentro tuvo la forma de Desayuno-Mesa Redonda, donde se debatieron temas como: Donación, Criterios de Divulgación, Experiencias y Puesta en Común. Fruto de esta reunión, se redactaron una serie de conclusiones, entre las que destacan la necesidad de la existencia de estas asociaciones debido a que la administración pública no promociona ni divulga la donación de médula ósea, se insta a las autoridades sanitarias a la creación de sistemas de recogida de Sangre de Cordón Umbilical y se acuerda un compromiso de colaboración mutua.

II ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE

En 2006,AALLEU,cogió la iniciativa y logró un 2º Encuentro Nacional en Sevilla, el 13 de octubre,al cual asistieron ABACES, ADMO,ALCEH,ALCLES,ALES,ASCOL y AUSLEVAL.

En esta segunda reunión,se pusieron las bases para constituir una Federación Nacional

III ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCECEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE

Miembros de las distintas asociaciones participantes.

En paralelo con la celebración de la I Jornada Médica Universitaria ADMO,se celebró el Tercer Encuentro Nacional de Entidades de Lucha Contra la Leucemia y Otras Enfermedades de la Sangre, en diciembre de 2007

La idea central por la que ADMO organizó este III Encuentro era Intentar reactivar la creación de la Federación Nacional de Entidades de la Lucha Contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre(AELCLÉS)y aprobar los estatutos de la misma.

IV ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCECEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE

Firma de los Estatutos

Los días 12 y 13 de junio de 2008 se celebró el IV Encuentro Nacional de Entidades, en la Real Colegiata de San Isidoro de León. Este acto coincidió con el décimo quinto aniversario de la Asociación ALCLÉS de esta ciudad. Este encuentro fue muy importante pues en él se decidió que la agrupación nacional llevaría el nombre de AELCLÉS (Agrupación Nacional de Entidades de Lucha contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre) Se Constituyó la Agrupación y se designaron los cargos de la primera Junta Directiva Nacional, se aprobó el logotipo, se aprobaron y firmaron los Estatutos de la misma.

V ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE EN PONFERRADA

Miembros de la Agrupación durante las Jornadas

En julio de 2.010 tuvo lugar El V Encuentro de las Entidades de lucha contra la Leucemia. Doña Mª Encina Castro presidenta de ABACES, fue la encargada de convocar a todos los miembros como anfitriona. Asistieron al Encuentro: ABACES, ADMO, ASCOL, ASLEUVAL.Durante el mismo tuvieron lugar diferentes charlas y conferencias .

VI ENCUENTRO NACIONAL DE ENTIDADES DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA Y OTRAS ENFERMEDADES DE LA SANGRE (AELCLÉS) EN VALENCIA.

Asistentes de ASOTRAME, ADMO , DÓNAMÉDULA ARAGÓN Y ASLEUVAL

Aprovechando el Congreso Internacional de la Patient and familiy, celebrado en abril del 2.016 en la ciudad de Valencia, AELCLÉS realizó su VI Encuentro Nacional. Participamos en el Congreso como ponentes y asistimos a las diferentes charlas programadas.